sábado, 26 de julio de 2008

FRIAS TENDRÁ CARRETERA AFIRMADA

Siendo la integración uno de los ejes de desarrollo de los pueblos, el distrito de Frías, la “Tierra del Idolillo o figurina” contará próximamente con una carretera afirmada y ensanchada con obras de arte, que traerá una mejor conectividad entre la costa y la sierra.
Esta importante vía desde la costa (Chulucanas) integra a los caseríos de Platanal Bajo, Platanal Alto, Pampa Ramada, Huasipe, Limón, Tucaque y Frías. Actualmente, la empresa de transportes ALBACA, cubre la ruta Piura – Frías y viceversa. “Se trata de una obra de impacto, por la importancia que representa para la población altoandina. Se ha iniciado los estudios preliminares para su posterior ejecución que consistirá en trabajos de ensanchamiento, obras de arte con cunetas y afirmado”, puntualizó el alcalde distrital, Manuel Elera García.

Esto trae muchas cosas positivas para el distrito puesto que en época de lluvias sufre considerable daños, al extremo que la comuna con recursos propios y apoyo de otras instituciones hace lo imposible para impedir el aislamiento entre la costa y la sierra. Con ello se estaría promocionando el Turismo ya que Frías tiene una maravilla de cultura.

Obras Importantes
En el I encuentro de Rondas Campesinas que organizó la CERCOSP el Alcalde anunció que se tiene proyectos en beneficio de los caseríos del distrito como la ejecución de la primera etapa de Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable Alcantarilla y construcción de una laguna de oxidación, para el cual se ha incorporado 1.5 millones de Soles en el Presupuesto Fiscal del 2008.
además que se han incorporado en el Presupuesto 2008, 1.8 millones de Soles para la construcción de la Institución Educativa Amauta; 1.5 millones de Soles para la construcción de la IE 14353 del caserío Las Cuevas, 665,000 Soles para la IE de El Común; y 1 millón de Soles para la construcción de la carretera La Laguna – Frías.
Igualmente señaló que se han asignado 264,000 Soles para el Fortalecimiento de Capacidades para la Conservación de Bosques en la Meseta Andina; 150,000 Soles para el Fortalecimiento de Capacidades para el Desarrollo del cultivo de la Granadilla, en la Sub Cuenca de Yapatera; y 108,000 Soles para el Fortalecimiento de Capacidades en la crianza de cuyes con fines comerciales en el sector Liza, entre otros proyectos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta es una de las muchas muestras de que el gobierno del señor manuel elera, trabaja para su pueblo como debe ser y no para propios veneficios como algunos pretenden