sábado, 26 de julio de 2008

DIÓCESIS DE CHULUCANAS

Vida Plena: Don y tarea de todos

SEMBRANDO EL ÁRBOL DE LA VIDA Y DE LA PAZ

Esta es la acción que en el mes de julio llevaran a cabo las 2,500 pequeñas comunidades de la diócesis de Chulucanas, como parte de la campaña del año 2008 referido a la SALUD PREVENTIVA. El objetivo es sensibilizar a la población para mejorar los hábitos de higiene generando comportamientos y capacidades necesarios para mejorar la salud, calidad de vida y cuidado del medio ambiente.

En palabras de monseñor Daniel Turley Murpi “El pueblo tiene poco interés, es indiferente con el cuidado y prevención de la salud. Esto como consecuencia de la falta de responsabilidad que se refleja en inadecuadas prácticas de higiene y uso excesivo de bebidas alcohólicas, alto índice de desnutrición infantil, Falta de conciencia ecológica que contribuye a la contaminación del medio ambiente.

¿Porqué sembrar un árbol?

“Es símbolo de vida. El árbol da equilibrio a la naturaleza, da sombra, es inteligente, ofrece oxígeno, genera lluvia y es una buena herencia para las futuras generaciones”. Esta fue la respuesta que brindó Monseñor Turley. Agregó que si destruimos la naturaleza, no se puede vivir. También el árbol enseña a ser preventivos. Nos da una vida plena y requiere un trabajo de todos.

La Campaña Del Año

Dicha acción implica que cada zona o pequeña comunidad haga la siembra del árbol en sus jardines con su respectivo cartel. La campaña tiene preparado para el mes de setiembre la acción por la semana de la familia: manos y corazones limpios, y en el mes de diciembre finaliza con “limpiemos nuestra zona y casa para recibir a Jesús”. Así se estaría previniendo la salud promoviendo comportamientos y estilos de vida saludables.

1 comentario:

Chulucanas Noticias dijo...

ya tienes que venir hacer la nota sobre la segunda acción,,