sábado, 26 de julio de 2008

ENTREVISTA A LA MAMÁ DEL MAYOR MONTENEGRO HECHA POR LAMPAZOS


“Mi Pepe desde pequeñito vendía sus bodoques”

ENTREVISTA A LA Sra. Melania Castillo, madre de José Montenegro

¿Cuántos hijos ha tenido?
Dios me bendijo con 12 hijos de los cuales sólo viven 9. Mi Pepe es el cuarto de mis hijos. Mi casa parecía de músicos cuando todos estaban pequeños.

¿Qué pasó con los otros tres niños?
Uno se me vino en aborto y los otros dos murieron cunado eran pequeñitos. Uno fue a causa de que la casa se inundó y estábamos en un mar de agua por eso se enfermó y murió.

¿Cuántos años tiene?
69 años.

¿Cómo era el mayor en su niñez o en su vida de Estudiante?
Mi pepe siempre quiso lucir su uniforme. Desde el colegio en las tardes de iba a vender sus bodoques. Siempre me acuerdo que desde que salía de la casa gritaba “Marcianos de Leche de Pato”, imagínese como si un pato diera leche, pero él lo hacía para ganarse clientes. Ésa plata la iva guardando en una bolsita y al fin de mes sacaba la bolsita para contar y así me pagó una refrigeradora. Nos reuníamos todos a contar para la letra y lo que sobraba se los repartía entre sus hermanos o se llevaba a sus hermanitos al centro a tomarles fotos.

¿Cuál fue el principal obstáculo al que se enfrentó el mayor para estar donde está?
(Entre risas)…Siempre me acuerdo cuando dice que le faltaba peso para el examen. Tenía todo aprobado, pero el único inconveniente era muy delgado. Por ello se inventó la historia de que como venía de Provincia, de Piura se había bajo de peso por el clima ver cambio de ambiente. Pero que prometía engordar. Cosa que hasta ahora no ha cumplido jajajajajaj…

¿Cómo ve ahora a su hijo?
Para una madre, mi hijo es lo máximo. Estoy muy contenta…(Entre lloros)..Mi hijo es un hombre delgado, pequeño pero que tiene un corazón muy noble y grande. Ahora me siento feliz de ver como la gente elogia y respalda su trabajo. Es muy grato para mi ver el accionar diario de mi hijo.

¿Cuál considera usted el principal problema por el que está pasando la sociedad?
Yo opino que estamos viviendo como dice la Biblia en un tiempo difícil. La falta de amor a la humanidad hace que se cometan cosas desagradables y es que siempre está la corrupción de por medio. Puesto que la luz y la oscuridad nunca marchan bien, esa también es la razón por la que le hacen problemas a mi hijo.

1 comentario:

LALO ANTAY dijo...

Varios de sus hijos están ligados a la Policía y fuerzas armadas. A pesar de que la señora es testiga de Jehová, ella ha forjado carácter en sus hijos. Bien por ellos.

saludos.