sábado, 20 de septiembre de 2008

CASO UGEL- SUTEP CHULUCANAS


Con resolución Directorial UGEL Chulucanas nombra a nueva encargada del área de personal

Después la huelga de hambre protagoniza por el SUTE Chulucanas la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) con resolución Nº 01800 del 10 de setiembre del 2008 destituye del cargo al profesor Arnaldo Carrasco Vargas con RDEAP Nº 1676 Y 1704-2008 y a su vez se nombra a Milagrito Cherres Cornejo, que actualmente trabaja en la I.E. 14611 como especialista Administrativo I, encargada del área de personal.

A su vez mediante esta resolución se le dan las gracias al profesor saliente por los servicios prestados en dicha sede institucional, puesto que con decreto supremo Nº 015-2002-ED se aprueba el reglamento de Organización y funciones de las direcciones regionales y UGEL respectivas como órganos desconcentrados de los gobiernos regionales.

Por su parte los integrantes del SUTE – Chulucanas que dirige el profesor Arnulfo Adrianzén realizaron dicha medida de protesta porque el profesor destituido que no reunía el perfil técnico y profesional evidenciado a través de resultados. Asimismo el Subsecretario General Jesús Rey carrasco anunció que vienen exigiendo a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chulucanas, Dirección Regional de Educación (DREP) Y Gobierno Regional por el incumplimiento del pago a los profesores contratados años 2005 a la fecha.
Entre los pedidos vienen exigiendo:
1. Pago de remuneración por años de servicios cumplidos de acuerdo al Art. 213 D.S. N0 19-90-ED.
2. Subsidios por luto.
3. Pagos por devengado: Incremento de la Ley N0 25897 (reintegros de AFP)
4. Pago de remuneraciones mensuales a profesores contratados años: 2005, 2006, 2007 y los meses a la fecha del año 2008. Asimismo pago por bonificación año 2007, licencias y pago de décimas en el presente año.
5. El nepotismo que se viene dando dentro de la UGEL, al venir trabajando familiares del Presidente Regional.
6. Rechazo total a la Racionalización de la Educación.
El dirigente señaló que se están buscando a través del diálogo prontas soluciones a los problemas que ponen en tela de juicio la calidad educativa sobre todo la moralidad de la educación. “También se busca terminar con el desgobierno, vergüenza y caos que reina en la UGEL- Chulucanas, producto del nombramiento de personal sin la experiencia debida para cumplir funciones inherentes al cargo, generando es esta manera un retraso y abandono en la gestión de acuerdo a ley, perjudicando así a los profesores.

No hay comentarios: